Usando Convenciones de Fans para hacer Medio Millón en un Fin de Semana

¿Qué pasaría si fuera posible ganar $ 500,000 por solo dos días de trabajo? Suena como uno de esos esquemas de hacerse rico rápidamente que probablemente haya recibido por correo electrónico unos cientos de veces. Pero, en este caso, no hay necesidad de enviar su información financiera a alguien que dice ser un dignatario extranjero. Todo lo que necesita es un pequeño poder de estrellas, algunos fanáticos dedicados y un centro de convenciones.

 

Según The Hollywood Reporter (THR), estrellas de súper género como Norman Reedus (The Walking Dead), Chris Evans (Capitán América) y, básicamente, cualquier persona que jugó The Doctor on Doctor Who puede (y tiene en el caso de Matt Smith) alejarse de una convención de fans con cientos de miles de dólares en sus bolsillos. Todo esto por meras horas de su tiempo dedicado a firmar autógrafos, hablar en paneles y tomar fotos con fanáticos dispuestos a repartir el dinero por la oportunidad.

 

Las convenciones a menudo pagan una tarifa para garantizar el talento en sus contras. Esta tarifa, dependiendo de la popularidad del actor, puede variar entre $ 5,000 y $ 250,000 en adelante. Los actores también recaudan efectivo adicional de su corte de los fichajes y tarifas de fotografía. Esto significa que los actores que son menos conocidos o que actualmente no trabajan a tiempo completo a veces pueden ganar más dinero en efectivo cuando un estafador acepta un trabajo.

 

Jewel Staite (Firefly) le dijo a THR que está aprovechando el dinero extra como una forma de ganar dinero cuando sus oportunidades de trabajo son bajas. También afirmó que a veces rechazaría las apariciones de los invitados o roles más pequeños cuando las convenciones podrían ganarle fácilmente más del doble del efectivo.

 

“¿He rechazado trabajos más pequeños que no pagarán tanto? Absolutamente. Sería tonto de mi parte decir que sí al trabajo que paga $ 10,000 por una semana de trabajo y abandonar una gran convención en la que podría irme con $ 40,000 en dos días “.

 

Por supuesto, los actores que frecuentemente rechazan trabajos para convenciones pueden no recibir una llamada la próxima vez. Pero, para algunos, definitivamente vale la pena el riesgo, al menos según el productor ejecutivo de Arrow and Legends of Tomorrow, Marc Guggenheim. Según él y Staite, muchos actores esperan entrar en el género actuando por los ingresos continuos que están disponibles, incluso si no lo hacen en grande. “En un mundo donde los residuos no significan tanto”, dice Guggenheim, “las convenciones son como residuos”.

 

Algunos actores aprovechan al máximo el sistema al aparecer no solo en contras y otros eventos programados, sino que ayudan a otros actores a participar en el juego. Stephen Amell (Arrow) ha abierto su propia agencia de talentos, WFA Entertainment, para ayudar a los actores a examinar la plétora de convenciones y otros eventos de fans.

 

Claro, todos deseamos poder ganar $ 40,000 en dos días (para algunos de nosotros eso es aproximadamente lo que ganamos en un año, pero no estamos amargados ni nada…). Sin embargo, si se les da la oportunidad, ¿quién de nosotros no lo haría? Por supuesto, no todos en el negocio están preocupados por la masa. El productor ejecutivo de The Walking Dead, Dave Alpert, se mantiene enfocado en los fanáticos. “Lo importante es que la comunidad se sienta vibrante y comprometida”, reitera Alpert. “Mientras eso suceda… todos deberíamos ser capaces de ganarnos la vida y el dinero vendrá”. Gracias, Alpert. No todos nosotros podemos pagar $ 200 por una sesión fotográfica con Stan Lee (aunque lo haríamos si pudiéramos). Sin embargo, mientras los contras estén encendidos (y con un precio un tanto razonable para la asistencia) nosotros, los fanáticos, estaremos allí.

 

Imagen: AMC, SDCC

Share

Written by:

21 Posts

View All Posts
Follow Me :