La Compañía Pokémon Confirma Título de NX

La Compañía Pokémon Confirma Título de NX

A pesar de las muchas filtraciones y rumores acerca de cómo se vería y funcionaría la Nintendo NX, Nintendo se mantuvo reservada acerca de su nueva consola. ¿Por qué? La misma razón por la que Shigeru Miyamoto dijo que el sistema no debutó en E3 en junio: miedo a los imitadores. Pero, mientras esperamos descubrir si la NX será la revolución que Nintendo espera, hay buenas noticias para cualquiera que se haya preguntado si la NX alimentará su fetiche de monstruos de bolsillo.

 

El intrépido líder de la Compañía Pokémon, Tsunekazu Ishihara, confirmó al Wall Street Journal que su compañía estaría trabajando en un título de Pokémon para el NX. Por supuesto, sería difícil imaginar a Nintendo sin Pokémon ya que Nintendo es un importante accionista de la compañía. Eso, y Nintendo ha estado publicando títulos de Pokémon desde la época de los juegos de antaño (por ejemplo, cuando aún jugábamos al Game Boy original).

 

Este anuncio confirma parcialmente los informes de agosto de que el NX está programado para recibir un nuevo título de Pokémon, junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y posiblemente un nuevo título de Mario (aunque los detalles sobre este último siguen siendo escasos). El anuncio también agrega un poco de peso a los informes, aunque no confirmados por Nintendo, de que el NX será una consola / sistema de mano híbrido.

 

Durante su entrevista con The Wall Street Journal, Ishihara afirmó: “El NX está tratando de cambiar el concepto de lo que significa ser un dispositivo de consola doméstica o un dispositivo portátil”. Agregar aún más combustible al fuego de doble función es el hecho Según los informes, Game Freak desarrollará el título de NX, la compañía que ha desarrollado los principales títulos portátiles para la serie. Por supuesto, eso no significa que no puedan traer uno a la consola y, si el NX es un híbrido, uno que funcione en ambas circunstancias.

 

Tendremos que esperar y ver qué tipo de título de Pokémon terminará en el NX. Si el sistema sirve tanto en el hogar como en el camino, ciertamente hay espacio para crear algo que, tal vez, la serie aún no haya visto.

 

La Nintendo NX está programada para lanzarse en marzo de 2017.

 

Imagen: La Compañía Pokémon, Nintendo

Share

Written by:

21 Posts

View All Posts
Follow Me :