Juez Federal Ordena Liberación de Brendan Dassey de ‘Making a Murderer’

Juez Federal Ordena Liberación de Brendan Dassey de ‘Making a Murderer’

Los fanáticos de la serie Making a Murderer reconocerán instantáneamente el nombre de Brendan Dassey. El entonces joven de 16 años se vio involucrado en la investigación de su tío, Steven Avery, quien luego fue declarado culpable del asesinato en 2005 de Teresa Halbach. El documental, que comenzó a transmitirse en Netflix en 2015, describió a Dassey como una víctima judicial de las agencias del orden público del condado de Manitowoc, Wisconsin. El condado, presuntamente, se había librado de Avery y su familia, debido a una condena por asesinato anterior que fue anulada en 2003.

 

Debido a lo que fue en gran parte retratado como coerción por parte de los investigadores policiales, así como del abogado de Dassey, los fanáticos se preguntaron si Dassey alguna vez recibió un juicio justo. Según TMZ, el juez federal en Milwaukee que revisó el caso de Brendan tenía las mismas preguntas y ordenó anular la condena. La principal preocupación del juez era la capacidad de Dassey de comprender la gravedad de sus palabras mientras lo interrogaban.

 

“La habilidad intelectual de Dassey, por debajo de la media, probablemente lo hizo más susceptible a las presiones coercitivas que un igual de un intelecto superior”.

 

El juez también citó el hecho de que el primer abogado de Dassey, Len Kachinsky, permitió que lo interrogaran cuando él no estaba presente, lo que posiblemente resultó en una mayor coacción o una confesión falsa o exagerada. En Making a Murderer, se ve al investigador del fiscal que interrogó a Dassey pidiéndole a Dassey que esboce lo que supuestamente le hizo a Halbach, llegando incluso a sugerir exactamente qué debería dibujar Dassey cuando Dassey parecía confundida.

 

Dassey fue condenado en 2007 por los cargos de homicidio intencional en primer grado, asalto sexual en segundo grado y mutilación de un cadáver. Fue sentenciado a 41 años. Ahora que su condena ha sido anulada, el estado de Wisconsin tiene 90 días para liberar a Dassey o presentar un nuevo juicio. A partir de las 2:08 p.m., TMZ informa que el estado aún no ha decidido si buscarán una nueva prueba.

 

Imagen: Netflix

Share

Written by:

21 Posts

View All Posts
Follow Me :