Escritor de Wonder Woman dice que la Sexualidad Compleja le da mayor Interpretación al Personaje

Escritor de Wonder Woman dice que la Sexualidad Compleja le da mayor Interpretación al Personaje

La escena de sexo entre Batman y Batgirl en la adaptación animada de este año de The Killing Joke causó una gran cantidad de controversia. Principalmente porque, al igual que en el cómic original, críticos y admiradores han cuestionado si la sexualidad de Barbara Gordon no se usaba simplemente como un argumento; una forma sádica de motivación para los personajes masculinos. Por lo tanto, no tiene importancia cuando DC decide comentar sobre la sexualidad de la Mujer Maravilla.

 

En una entrevista con Comicosity, el escritor de Wonder Woman Greg Rucka confirmó que el personaje principal, por supuesto, ha tenido relaciones con otras mujeres en el pasado. Como Rucka mismo señala, esto parece obvio teniendo en cuenta que Diana es una amazona, una tribu compuesta únicamente por mujeres.

 

“[Themyscira] se supone que es el paraíso. Se supone que puedes vivir felizmente. Se supone que uno puede, en un contexto en el que uno puede vivir felizmente, y parte de lo que un individuo necesita para esa felicidad, tener una pareja, tener una relación sexual, romántica y satisfactoria. Y las únicas opciones son las mujeres “.

 

Esta confirmación por sí sola debería ser motivo de celebración entre la comunidad LGBTQ que desde hace tiempo aboga por el avance de los personajes cuya sexualidad es más compleja que los roles binarios tradicionales de hombres y mujeres. Además, Rucka explica cómo la sexualidad de la Mujer Maravilla no es simplemente un problema de nivel superficial, sino que contribuye fuertemente a su agencia. Él le dice a la pregunta si ella misma alguna vez ha estado en una relación del mismo sexo, la respuesta debe ser “sí por varias razones”.

 

“Pero quizás el más importante de ellos es, si no, entonces ella deja el paraíso solo por una posible relación romántica con Steve [Trevor]. Y eso disminuye su carácter. Lastimaría al personaje y le quitaría su heroísmo.

 

Cuando hablamos de agencia de personajes en 2016, Diana decide dejar su hogar para siempre, que es lo que ella cree que está haciendo, si lo hace porque se ha enamorado de un chico, creo que eso disminuye su heroísmo.

 

Ella no se va por culpa de Steve. Ella se va porque quiere ver el mundo y alguien debe ir y hacer esto. Y ella ha resuelto que debe ser ella para hacer este sacrificio “.

 

Si Diana ya tiene en Themyscira la capacidad de construir una vida, que incluye encontrar amor y compañía, entonces esto significa que su motivación para convertirse en Wonder Woman ya no está vinculada simplemente a las perspectivas románticas. En esencia, se la libera de los confines tradicionales que a menudo se basan en la sexualidad femenina, tanto social como como parte de la narrativa general. De esta manera, tal vez, ella está recibiendo una libertad que el personaje de Barbara Gordon nunca obtuvo en The Killing Joke; una libertad para tomar decisiones y tener influencia en su mundo que va más allá de su sexualidad sola.

 

Imagen: DC

Share

Written by:

21 Posts

View All Posts
Follow Me :